martes, 21 de mayo de 2013

DESARROLLO DEL PROYECTO



Aprovechando las preexistencias y partiendo de las crujías del poblado obtenemos las bandas que nos definen el proyecto, bandas que envuelve el espacio interior y que continúan dando origen a los huertos y zonas de recreo.

PLANTAS

Ese espacio interior contenido en las bandas se organiza en el nivel 0 a modo de cajas, quedando espacio entre ellas de modo que se puedan recorrer, y en el nivel 1 son las propias bandas las que se adaptan a las necesidades programáticas envolviendo el espacio.

Queda conectada la zona de aulas y residencia con la zona de los animales dejando pasar el camino existente entre ambas bajo la envolvente quedando abierta. La zona de los animales conserva la topografía existente minimizando el impacto de la actuación.

En el Nivel 0 la zona de alojamiento para campamentos se resuelve mediante dos dependencias versátiles con literas de tres alturas montadas sobre railes que se pueden desplazar según necesidades, de igual modo aparecen espacios que en invierno son interiores y el verano se abren para formar parte del exterior como son las proyecciones de las aulas y comedor hacia el exterior así como la zona de juegos.

En el Nivel 1 está la zona residencial de las familias que gestionan la granja escuela y horticutura, las viviendas disponen de un corredor que vuelca hacia la zona central del invernadero disponiendo algunas de estas de doble altura. Las actividades en comunidad se encuentran separadas de la vivienda como son el comedor, cocina y estar común.

SECCIONES